Kingston lanza USB encriptados

USB encriptados
Kingston ha anunciado el lanzamiento de nuevas USB encriptadas que, además, tienen la particularidad de poder ser gestionadas desde la plataforma SafeConsole de DataLocker. La firma, en concreto, ha presentado dos modelos, el DataTraveler 4000G2 y el DataTraveler Vault Privacy 3.0, que son idóneos también para las empresas y particulares, puesto que cuentan con cifrado para garantizar la máxima seguridad de datos corporativos o personales.

Características

Una de las principales novedades de los dos dispositivos es la posibilidad que ofrecen de administrarse a través de la plataforma de gestión de cifrado SafeConsole de DataLocker Inc sobre la que la firma indica que es la única de gestión de USB segura para este tipo de unidades con gestión de contraseñas tanto en modo remoto como local.

La plataforma está preparada para el restablecimiento del seguro de contraseñas, aparte de contar con geolocalización y geofencing, inventario automático y una función de borrado de datos en remoto por si se pierde el dispositivo.

USB encriptados
Los dos modelos se presentan en diferentes capacidades, pudiendo elegir entre 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad. En todos ellos se vela por la seguridad, ya que, además del cifrado, no es posible acceder a contenido si no se tiene la contraseña.

También cumplen con los requisitos de la Certificación FIPS 140-2 nivel 3 y de la normativa TAA y son personalizables para incluir doble contraseña, numeración de serialización, un determinado número de intentos fallidos al poner la contraseña o la longitud mínima que tiene que tener, entre otros parámetros configurables.

Otros datos importantes son la resistencia al agua hasta 1,2 metros y las reducidas dimensiones de 77,9 mm x 22,2 mm x 12,05 mm.

Precio y disponibilidad

Los nuevos USB de Kingston ya se pueden adquirir a través de los puntos de venta oficiales y autorizados de la firma y tiendas online, entre otras posibilidades.

Deja una respuesta