Nuevo adaptador WIFI para un mayor rendimiento

TRENDnet USB AC1900
TRENDnet acaba de presentar un nuevo adpatador USB WIFI, que se caracteriza por proporcionar un alto rendimiento y por su capacidad de aumentar la velocidad wireless tanto de ordenadores de sobremesa como portátiles. Es el TRENDnet USB AC1900, modelo TEW-809USB que, de momento, es único en su segmento.

Especificaciones

La principal característica y novedad de este adaptador USB es la velocidad que permite alcanzar al usuario en su navegación a través de la red por wireless. En concreto, este nuevo modelo está preparado para soportar velocidades de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, que está menos congestionada habitualmente, y de 600 Mbps en la banda de 2.4 GHz.

Una rápida velocidad que se alcanza gracias al diseño del adaptador en el que se han incorporado cuatro antenas desmontables de alta ganancia, así como amplificadores de alto rendimiento. Dos componentes con los que se actualizan las velocidades y se posibilita ampliar su alcance.

El adaptador también incorpora la tecnología Beamforming, cuya función principal es la de mejorar la señal WiFi a través de la transmisión de señales wireless más potentes a ubicaciones específicas de dispositivos.

Además, este modelo incorpora un cable USB de un metro, que se puede utilizar para las configuraciones de ordenadores de sobremesa como para los portátiles o laptops. Este cable, USB 3.0 SuperSpeed de 5 Gbps, es el encargado de que el equipo mantenga una conexión de alta velocidad.

Y, otra ventaja es su compatibilidad. El adaptador es posible utilizado tanto con equipos Mac como con aquellos ordenadores que funcionen con el sistema operativo Windows. En este último caso, funciona con las versiones a partir de Windows 7.

Precio y disponibilidad

El TRENDnet USB AC1900, modelo TEW-809USB, se comercializará a través de los puntos de venta oficiales y autorizados a partir del mes de marzo. El precio de venta será de alrededor de 110 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *