Las nuevas tecnologías están propiciando la aparición de gadgets que son muy curiosos y llamativos, pero que realmente son útiles. Uno de los últimos en darse a conocer es Bioo Panel, que se basa en una maceta, cuya particularidad es la de producir energía, de manera que se que puede recargar el móvil a través de ella.
Características
Bioo panel ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes españoles que han utilizado su ingenio para generar energía verde y aprovecharla con buenos usos para el día a día como la recarga del teléfono móvil.
El desarrollo se basa en un panel vegetal, que da nombre al gadget, a través del que se genera la electricidad aprovechando la fotosíntesis de las plantas que hay en él. En concreto, se emplean las sustancias que las plantas sueltan durante este proceso, permitiendo generar energía verde de forma continuada.
Este panel, que tiene unas dimensiones de un metro, está preparado para producir energía de 28 KWh a 280 KWh al año. No obstante, hay una versión más pequeña, que tiene forma de planta y que es quizá más idónea para la recarga de los dispositivos móviles, puesto que el Bioo Panel está más enfocado al autoconsumo.
Esta maceta o planta, de dimensiones más reducidas, reproduce el mismo esquema de trabajo que en el panel pero en menor proporción, ya que su producción de energía es más limitada, aunque suficiente para cargar el smartphone hasta tres veces al día a través de una conexión al USB, que tiene forma de roca decorativa y que se ha incorporado.
Disponibilidad
De momento, Bioo Panel es un prototipo que ha sido desarrollado por los estudiantes españoles de las universidades Ramón Llull y Autónoma de Barcelona, quienes han creado la startup Arkyne Technologies. El objetivo es lanzar una campaña este mes de abril de crowdfunding para poder lanzar este “cargador-maceta”.