Uno de los problemas que tienen muchos usuarios es poder disfrutar de una buena cobertura WiFi, incluso dentro de su propio hogar, teniendo que recurrir a amplificadores. Unos dispositivos de los que ahora D-Link ha lanzado un nuevo modelo, el D-Link DAP-1620, que se caracteriza por su facilidad de uso y por incorporar indicadores LED en la parte frontal.
Sencillez
Una de las principales diferencias de este amplificador WiFi en relación con otros modelos es su facilidad de uso. Y es que la persona únicamente tiene que enchufarlo a una toma eléctrica que esté situada en una zona en la que haya buena cobertura y sincronizarlo con el router mediante el botón WPS.
No obstante, el dispositivo igualmente se puede configurar en poco tiempo, tan apenas unos segundos, a través de la app gratuita QRS Mobile, que está disponible para ser utilizada con sistemas operativos iOS y Android. De este modo, no se precisa de un ordenador para realizar la configuración. Además su interfaz de gestión es sencilla y está adaptada tanto a móviles como a tabletas.
Para elegir dónde está la ubicación más adecuada, el amplificador de WiFi de D-Link incorpora indicadores LED en la zona frontal que señalan la cobertura.
Datos técnicos
En cuanto a las especificaciones técnicas, el D-Link DAP-160 integra el último estándar WiFi 802.11ac, de manera que se consiguen alcanzar velocidades de hasta 1.200 Mbps, que son superiores a las del genérico Wi-Fi N 300 Mbps.
Además, cuenta con antenas externas para un mayor rendimiento y con una doble banda simultánea 2.4/5 GHz para que se pueda aprovechar la menor saturación de la banda de 5 GHz por parte de los dispositivos compatibles.
También tiene un puerto de red LAN Gigabit para conectarlo al router por cable y que funcione como un punto de acceso WiFi o para conectar por cable dispositivos sin WiFi.
Precio y disponibilidad
El amplificador Wi-Fi DAP-1620 ya se puede comprar en grandes superficies y tiendas especializadas. Su precio es de 69 euros aproximadamente.