Muchas veces uno de los dilemas que se genera al comprar una tableta es qué sistema operativo hay que elegir. Sin embargo, esta pregunta no es necesario realizarla en el caso de la Woxter Zen 10, ya que su principal característica es que incorpora la función Dual Boot con la que el usuario puede utilizar el sistema operativo Windows 10 o bien Android en el mismo dispositivo para aprovechar las ventajas de cada uno según el uso que se vaya a hacer.
Especificaciones
La utilización de cada uno de los sistemas es muy sencilla, puesto que el usuario solo tiene que hacer un solo clic para elegir entre uno y otro en cada momento de acuerdo con sus necesidades, permitiendo aprovechar la comodidad de trabajar con Windows 10 o bien las posibilidades de Android Lollipop 5.1.
Aparte de esta particularidad, la Woxter Zen 10, que es de 10,1 pulgadas, cuenta con un procesador Intel Baytrail 3735F Quad Core de 1,83 GHz e incorpora una GPU Intel HD Graphic de séptima generación. En cuanto a la memoria, es de 2 GB de memoria RAM DDR3L, mientras que el almacenamiento es de 32 GB, ampliables a 64 GB adicionales con tarjetas externas SDHC o SDXC o bien hasta 1 TB con dispositivos USB.
Esta tableta tiene una pantalla táctil HD capacitiva de hasta 10 puntos y con resolución de 1280 x 800 y tecnología IPS. A esto se añade que cuenta con OGS para ofrecer una mejor calidad de imagen y representación de los colores.
Otras características a tener en cuenta son las cámaras frontal y posterior de dos megapíxeles y el teclado docking magnético, que puede quitarse o ponerse, según se precise, así como el puerto USB, el microUSB y conexión HDMI. La batería es de 6.000 mAh.
Diseño
De líneas sencillas, la Woxter Zen 10 se lanza en tres colores: negro, rosa y azul. Las dimensiones son 259 mm x 174 mm x 10,1 mm.
Precio y disponibilidad
La Woxter Zen 10 se podrá adquirir a finales de noviembre en puntos de venta oficiales. Su precio será de alrededor de 229 euros. La caja incluye la tableta y el teclado con docking magnético.