Kingston Digital ha anunciado novedades en sus tarjetas de memoria, que ahora pasan a tener mayor capacidad de almacenamiento al haberse duplicado. En concreto, los modelos de esta marca pueden llegar a guardar documentos y archivos multimedia de hasta 256 GB. Están indicadas para smartphones, tabletas y cámaras de foto y vídeo.
Características
La principal novedad de estas tarjetas se centra en la mayor capacidad de almacenamiento, que se ha duplicado tanto en las tarjetas microSD Class 10 UHS-I como en las tarjetas SDHC/SDXC Class 10 UHS-I.
En relación a la primera, la tarjeta microSD Class 10 UHS-I, su capacidad es ahora de 128 GB, siendo posible almacenar en ella música, fotos y vídeos que ocupan un buen espacio en teléfonos y tabletas. De este tipo de tarjeta, también hay con capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB.
Entre otras características son reseñables su compatibilidad con dispositivos microSDHC y microSDXC y la gran rapidez de procesamiento, de manera que los usuarios pueden captar fotos y vídeos de alta definición a rápida velocidad y sin interrupciones.
Por su parte, el otro modelo de tarjeta cuenta con una capacidad de hasta 256 GB, estando también disponibles en 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB. Con ella es posible grabar más minutos de vídeo en Full HD 1080p y 3D sin tener que cambiar tarjetas.
También ofrece una gran rapidez con velocidades de lectura de hasta 90 MB/s y de escritura hasta 45 MB/s, así como para la transferencia de archivos, siendo el proceso más veloz que con las tarjetas estándar. No falta tampoco en ella la tecnología UHS-I para tener un buen rendimiento.
Esta tarjeta es idónea para la fotografía y vídeo, puesto que por su capacidad puede disparar más tiempo y soporta el modo de ráfaga continua de fotos fijas. Asimismo, gracias a la velocidad de escritura, se reduce el movimiento durante la captura de vídeo.