Tarjetas de memoria Compact Flash y Memory Stick


Durante los últimos 10 años, han ido apareciendo en el mercado diferentes tipos de tarjetas de memoria. Estas tarjetas de memoria son pequeños dispositivos de almacenamiento que son fáciles de transportar. Estas tarjetas son ideales para ser utilizadas en diferentes dispositivos, como por ejemplo cámaras digitales, reproductores de música, teléfonos, etc. Hoy te hablamos de dos tipos de tarjeta de memoria.

Las Compact Flash o tarjetas de memoria CF fueron creados por SanDisk en 1994. Estos tipos de memoria están formados por un controlador de memoria y un chip de memoria flash. Este chip suele estar encerrado en una carcasa en miniatura cuyas medidas son de 42,8 mm de ancho y 36,4 mm de largo. Esto hace que sea más pequeña que una caja de cerillas. De acuerdo a las dimensiones, hay dos tipos de tarjetas compact flash disponible que son:

– Tipo I – 42.8mm x 36.4mm x 3,3 mm
– Tipo II – 42.8mm x 36.4mm x 5,5 mm

Las tarjetas Memory Stick también son conocidas como MS y fueron creadas por Sony y SanDisk de manera conjunta en enero del 2000. Estas tarjetas de memoria se basan en unos circuitos de memoria flash llamados NAND que son realmente pequeños. Suelen medir unos 21,5 mm x 50,0 mm x 2,8 mm y pesan tan sólo 4 gramos. Se puede acceder a los datos que tiene en su interior, conectando el dispositivo de memoria a un conector especial. Hay dos tipos disponibles:

– Memory Stick
– Magic Gate

1 comentario

  1. debieran de hablar de los tipos de problemas que pueden presentar estas tarjetas, a mi ya me han ocasionado, varios dolores de cabeza, con una kigston de 2G.
    estaba en el proceso de bajar las fotos cuando se puso muy lento, desde un lector de tarjetas y luego se la volví a colocar a la cámara y desde el mismo momento que me decía que error o problemas con la tarjeta que cambiara de tarjeta, y se le hizo cuanto ha podido para recuperar los fotos y los técnicos dicen que vieron las fotos en miniatura, pero no se dejaba copiar y menos formatear, otro dijo que allí decía cero archivos ahora no se con cuales programas lo intentaron, y así algo similar me ha pasado en otras ocasiones mi cámara es una EOS rebél XTi, no se cual tarjeta comprar, como aseguro que las fotos que tomen no se pierdan, ya me da susto salir a un evento, les agradecería que me dijeran algo sobre esto o me orientaran que hacer o que no hacer al momento de utilizarla y mas cuando voy a bajar los archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *