La compañía Fitbit ha presentado tres nuevos modelos de pulseras inteligentes. Son Fitbit Change, Fitbit Charge HR y Fitbit Surge, que se caracterizan por incorporar funciones y prestaciones para que el usuario pueda controlar su día a día y consiga llevar un estilo de vida más saludable y activo. Además, las pulseras ayudan a conseguir los objetivos marcados en fitness y salud.
Fitbit Charge
Esta smartband está especialmente indicada para personas que quieren monitorizar su actividad diaria. De esta manera, el usuario puede conocer los pasos realizados, distancia que recorre, calorías que quema… y monitorizar los entrenamientos viendo las estadísticas en tiempo real ya que se actualizan de forma automática en el panel de resultados.
Esta smartband, que cuenta con una pantalla OLED en la que se reflejan esas estadísticas y la hora, también tiene detección automática del sueño e incorpora la nueva función de detección de llamadas para que el usuario esté conectado. Es resistente al agua y su batería dura hasta siete días.
Fitbit Charge HR
Este modelo incluye las funciones del anterior, aparte de incorporar otras específicas como la monitorización continua del ritmo cardíaco durante las 24 horas. También incluye funcionalidades para conocer el estado general de corazón durante todo el día, incluyendo la frecuencia cardíaca en reposo o mientras se hace cualquier actividad. La batería dura más de cinco días.
Fitbit Surge
Esta smartband es el monitor de actividad más avanzado de esta marca. Cuenta con ocho sensores que combinan el cuantificador de fitness para cada día con un GPS a través del que se facilitan estadísticas del ritmo o distancia y con el control del ritmo cardiaco y las funciones de smartwarch, siendo ideal para personas que quieren tener bajo control su entrenamiento y velar por su salud. También está preparado para registrar actividades multideportivas como correr, entrenamientos de fuerza, cross-training. La batería dura hasta siete días.
Precio y disponibilidad
El modelo Fitbit Charge se lanza el 17 de noviembre a un precio de 129,95 euros, mientras que Fitbit Charge HR y Fitbit Surge se empezarán a comercializar a principios de 2015 a un precio de 149,95 euros y 249,95 euros, respectivamente.