Samsung Gear S, el wearable para la comunicación móvil

Samsung Gear S
Samsung es una de las compañías que sigue apostando por los wearables. La marca acaba de presentar un nuevo reloj inteligente, que incluye numerosas prestaciones, siendo un modelo que, incluso, puede llegar a sustituir por completo a un smartphone para la comunicación móvil. Unas prestaciones que se acompañan de un diseño muy elegante y poco habitual en los smartwatch, que tienden a tener líneas más deportivas. No obstante, también es un dispositivo idóneo para controlar la actividad diaria gracias a aplicaciones como Nike + Running para medir el ritmo cardíaco y hacer un seguimiento de las carreras que se realicen. Es el Samsung Gear S.

Características

Dentro de las especificaciones del Samsung Gear S cabe destacar la incorporación de la conectividad 3G, aparte de contar con conexión WiFi y Bluetooth para facilitar la comunicación móvil por cualquiera de estos canales en cualquier lugar y momento.

Otra de sus principales características es la pantalla curva Super AMOLED de dos pulgadas y banda flexible para que se adapte a la muñeca de cada usuario. De sus datos técnicos, es reseñable la resolución que ofrece, que es de 360 x 480 píxeles, para que la persona tenga una visión más potente.

La interfaz que se ha incluido es muy sencilla de manejar. Además, a simple vista, el usuario tendrá a su disposición una serie de datos e informaciones sobre sus mensajes y notificaciones, que podrá leer, aparte de ser posible realizar llamadas directamente desde este reloj que, a su vez, se podrán desviar al smartphone. La persona tiene la opción de responder a las llamadas desde este wearable haciendo uso del teclado de la pantalla o bien de la función por voz.

Samsung Gear S
Y aún hay más especificaciones técnicas que se deben tener en cuenta como el procesador de doble núcleo a 1 GHz, así como los 4 GB de memoria y los 512 MB de memoria RAM. La batería es de 300 mAh, quizá un pequeño inconveniente puesto que su autonomía es de dos días.

Diseño

Con forma de reloj de pulsera, el diseño es uno de los elementos que más llaman la atención de este modelo en el que se ha optado por líneas muy elegantes para la esfera, que se combinan con otras más casuales que imperan en su correa. Un modelo que se asemeja más en su elegancia al de Motorola, si bien existe la diferencia de que, en esta ocasión, la esfera es cuadrada. Está previsto que se lance en dos colores: blanco o negro. Además, es resistente al agua y al polvo.

Precio y disponibilidad

El reloj se presentará oficialmente el próximo mes de octubre, fecha en la que se espera que se indique el inicio de comercialización y su precio de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *