Y hoy seguimos hablando de más novedades de Samsung. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de audio, que ha denominado Wireless Audio Multiroom. Su principal característica es la de ofrecer una nueva experiencia a la hora de escuchar música y también de compartirla.
El sistema
Para ello, este nuevo sistema de audio cuenta con los modelos de altavoces M5 y M7, así como con un nuevo Hub con WI-FI Doble Banda, que son compatibles con NFC y con Bluetooth para compartir las canciones y conectar el sistema de forma inalámbrica a través de un smartphone.
Una tecnología que presenta la ventaja adicional de que, al no ser necesario usar cables, se puede instalar en cualquier lugar del hogar e, incluso, se permite ubicar un solo altavoz o bien diversos en diferentes puntos de la vivienda. Para la conectividad, los dos altavoces igualmente disponen de la conexión TV Soundconnect para conectarse a los televisores Samsung de modo inalámbrico.
Los dos altavoces ofrecen un sonido de calidad gracias a los woofers de 100 mm, en el caso del M5, y de 80 mm en el modelo M7, que están formados por espuma de poliuretano. De este modo, el M5 está capacitado para dar una respuesta balanceada en las frecuencias medias, mientras que el M7 se encarga de proporcionar sonidos equilibrados y de alta calidad.
Funcionamiento
El sistema se configura de forma sencilla. Según explican desde Samsung, se hace en tan solo tres pasos. Sólo hay que conectar el Hub a un router inalámbrico, encender los altavoces e instalar un app móvil, que está es compatible con Android e iOS. Además, permite crear playlist, navegar por bibliotecas de música, oír canciones en streaming o controlar cada altavoz de la casa, entre otras funciones.
Diseño
De este nuevo sistema de altavoces cabe destacar su diseño con forma triangular, que se ha elegido para que sea más fácil ubicarlo en cualquier lugar o esquina de la pared. Además, se puede colocar tanto en posición vertical como horizontal.