ZTE Axon M: ¿smartphone o tableta?

ZTE-Axon-M
Muchas compañías de dispositivos móviles están inmersas en toda una carrera por conseguir una pantalla de mayores dimensiones. ZTE ha dado un paso más allá y ha desarrollado una de mayores dimensiones, aunque tiene truco. Y es que, en realidad, la compañía ha incorporado dos pantallas en su nuevo ZTE Axon M. Ahora, la duda es si realmente este dispositivo es un smartphone o una tableta, porque puede hacer las funciones del teléfono, pero aprovechando esa doble pantalla que permite que el terminal se utilice en diferentes posiciones como sucede con una tablet.

Doble pantalla

La principal novedad del ZTE Axon M se encuentra en la pantalla, o mejor dicho, en la doble pantalla, que cuenta con un doble panel. El objetivo con esta innovación es que el la persona pueda ejecutar varias acciones al mismo tiempo, viviendo una experiencia de usuario totalmente diferente hasta ahora.

Entre las dos pantallas, el usuario dispone de un tamaño como el de una tableta, pero con la particularidad de que se puede doblar, de manera que el terminal pasaría a tener las dimensiones de un smartphone convencional.

Versatilidad

Otro de los aspectos que llaman la atención del ZTE Axon M es que ofrece diferentes posibilidades de uso. Una es la denominada tradicional para realizar las acciones diarias de un smartphone como llamar, navegar por Internet, mensajería… Otra opción es el modo Dual, que consiste en utilizar las dos pantallas, permitiendo que en cada una de ellas se emplee una aplicación diferente a la vez.

Las posibilidades de uso aún van más allá con el modo extendido y con el modo espejo. El primero de ellos, el modo extendido, está especialmente concebido para utilizarlo como una tableta y, por ejemplo, disfrutar de juegos u otros contenidos que se visibilizan en una pantalla más grande. Por su parte, el modo espejo facilita la reproducción de un contenido en las dos pantallas al mismo tiempo, ya sea multimedia, un Powerpoint… De esta manera, lo pueden visualizar un grupo de personas sin dificultad.

ZTE-Axon-M

Datos técnicos

En cuanto a las especificaciones técnicas, el ZTE Axon M funciona con el sistema operativo Android 7.1.2 Nougat e incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 821. La memoria RAM es de 4 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, ampliables a 256 GB con tarjeta microSD. También dispone de una cámara de 20 megapíxeles con lente F/1.8, estabilizador dual de imagen y flash LED y de una batería de 3.180 mAh con Quick-charge 3.

Precio y disponibilidad

ZTE todavía no ha comunicado la fecha de lanzamiento del ZTE Axon M ni su precio de venta, aunque sí ha confirmado que es un modelo que se comercializará en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *