YouTube clasificará sus vídeos por tiempo de visualización


Parece que las redes sociales quieren ofrecer un mejor servicio tanto a sus usuarios como a las empresas interesadas en insertar publicidad o realizar campañas de márketing a través de páginas como Facebook, Google Plus, Twitter, Vimeo, YouTube, etc.

Si Google ha modificado su famoso algoritmo y uno de los fundadores de Twitter comentó no hace mucho que lo importante eran los retuits y no el número de seguidores, ahora le toca el turno al canal de vídeos YouTube, que va a cambiar el modo de clasificar los vídeos alojados en el portal.

El cambio que ha anunciado YouTube es que la lista de los mejores vídeos se va a establecer por el tiempo de visualización en vez de, como hasta ahora, por el número de visitas recibidas. Está claro que lo que quiere evitar el portal es que esos vídeos de los que sólo vemos los primeros segundos pasen a los primeros puestos del ránking. De este modo, se favorecerá a vídeos de calidad y, en todo caso, a los que de verdad tienen algo que contar, a los que enganchan.

Hasta ahora, la clasificación estaba basada en los clic recibidos, que favorece más las portadas atractivas que los contenidos. Ahora se va a premiar el tiempo que un vídeo retiene al espectador, manteniendo su interés.

Lo explican en el propio blog oficial de YouTube, destinado a socios y creadores. De momento, los resultados experimentales del cambio han resultado positivos. Los responsables del portal de vídeos quieren que aumente el tiempo que los usuarios dedican a visualizar su contenido, no sólo en las búsquedas, sino también en las visitas directas a YouTube.

Para realizar este cambio de clasificación de los vídeos, se ha añadido en YouTube Analytics un informe sobre el tiempo de visualización, lo que proporcionará a los usuarios que suben vídeos una herramienta más de evaluación del rendimiento de sus vídeos y canales.

El cambio afectará a las recomendaciones, a la atención del visitante y a las búsquedas. La medida también beneficia a YouTube. Cuanto más tiempo estén los usuarios viendo contenidos, mayores ingresos por publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *