Ya se venden más libros electrónicos que de papel en Amazon


Amazon ya vende más libros digitales que libros editados en papel (aunque de éstos también vende cada vez más). Además, la gran tienda por Internet vende tres veces más unidades de su lector de libros electrónicos Kindle, del que rebajó el precio a finales de junio. Aunque Amazon no ofrece datos concretos sobre las ventas del ya famoso Kindle, en un comunicado de prensa explica que este dispositivo sigue siendo el producto más vendido desde hace dos años.

“Hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle”, ha asegurado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien aseguró que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los libros en papel es algo “asombroso” teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio. El responsable de la firma ha detallado que Amazon lleva quince años vendiendo libros en papel y “tan sólo 33 meses” vendiendo libros para el lector de libros electrónicos Kindle. Aún más: en los últimos tres meses, por cada cien libros tradicionales, se han vendido 143 eBooks en Amazon.com. Y estos números son aún mayores si se tienen en cuenta los datos del último mes: por cada cien libros en papel se vendieron 180 libros electrónicos para el Kindle. El primer día que se vendieron más libros electrónicos que de papel fue el último día de Navidad.

El éxito definitivo del Kindle se produce al mismo tiempo que su máximo competidor, el iPad de Apple, se ha hecho con su nicho de mercado en el sector de los dispositivos que permiten leer libros electrónicos. Así, los inversores esperan nerviosos los resultados del segundo trimestre de Amazon, que se publicarán en los próximos días. Algunos expertos en bolsa calculan que sus ventas han podido aumentar un 41%, lo que podría suponer una ganancia neta por acción de 55 centavos de dólar. Mientras salen estos esperados resultados económicos de la empresa, las acciones de Amazon subieron el pasado lunes, de momento, un 1,22% en la bolsa de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *