BlackBerry DTEK50, el móvil más seguro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BlackBerry DTEK50
BlackBerry vuelve a apostar por los smartphones con el anuncio del que será su segundo terminal Android: el DTEK50, que se diferencia del resto por sus medidas de seguridad. De hecho, la compañía lo ha presentado como el teléfono más seguro del mundo, ya que ha puesto su foco en este aspecto al incorporar funciones para que el usuario conozca, por ejemplo, si están intentando saber su localización o haciendo uso de su cámara de fotos.

Seguridad

La verdad es que sí es cierto que hay varias prestaciones que se han incorporado a este móvil en materia de seguridad, que proporcionan una mayor protección a la persona. Entre ellas destacan las notificaciones que envía el propio sistema al detectar determinadas situaciones como que alguien esté haciendo fotos o vídeos sin el consentimiento del usuario, se trate de acceder a sus contactos o a su localización y se conecte el micrófono a distancia.

Además, también se cuenta con un sistema de encriptación para las fotografías y para los datos bancarios, aparte de disponer de un software para que las contraseñas se almacenen de forma segura.

Otras novedades en este ámbito son las preinstalaciones de aplicaciones de productividad y plug-ins para que el terminal se emplee en el ámbito empresarial. Por ejemplo, figuran la WatchDox para compartir documentos, Good Work para el correo electrónico y BBM Protected para garantizar la seguridad de las comunicaciones en la empresa.

BlackBerry DTEK50

Especificaciones técnicas

El BlackBerry DTEK50 tiene un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos e incorpora una RAM de 3 GB, mientras que la memoria interna es de 16 GB, aunque se puede ampliar hasta los 2 TB.

El terminal se ha diseñado con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles y 424 puntos por pulgada, mientras que en las cámaras la firma ha apostado por una trasera con sensor de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0 y una frontal de ocho megapíxeles a f/2.2. La batería es de 2.610 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 2.0.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry DTEK50 se lanzará al mercado el día 8 de agosto a un precio de 339 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *