La nueva BlackBerry Motion llega sin teclado físico

blackberry-motion
Hacía tiempo que no teníamos noticias de BlackBerry. La firma, a través de la matriz TCL, vuelve a estar presente en el mercado con el lanzamiento de un nuevo modelo. Se trata de la BlackBerry Motion, cuya principal característica es que no tiene teclado físico. La firma ha prescindido totalmente de él con lo que consigue marcar la distancia con los modelos anteriores en los que el teclado físico era una pieza clave.

Características

Este nuevo modelo de gama media se lanza con el sistema operativo Android Nougat 7.1.1, aunque a partir de 2018 estará disponible con la actualización de Android Oreo. Desde un punto de vista técnico, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz, además de tener 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

Para la fotografía, esta BlackBerry Motion cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura de f/2.0, mientras que la cámara frontal es de ocho megapíxeles. Estas características se complementan con una pantalla táctil Full HD, que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas. La resolución es de 1980 x 1080 píxeles y la densidad es de 400 ppp. BlackBerry opta en este modelo por una batería de 4.000 mAh, pudiéndose hacer la recarga más rápidamente, gracias a la tecnología QuickCharge 3.0.

También dispone de un puerto USB-C para la carga del terminal, así como con lector de huellas. Igualmente, este modelo, que es Dual SIM LTE, está preparado para la conectividad por WiFi y Bluetooth. Otras especificaciones son el GPS.

blackberry-motion

Diseño

En este apartado, lo primero que llama la atención es la ausencia del teclado físico. Por lo demás, la BlackBerry Motion cuenta con un diseño de líneas sencillas y elegantes. Destaca su certificación IP67 con la que se convierte en un modelo que es resistente al agua y al polvo.

Precio y disponibilidad

La BlackBerry Motion llegará al mercado en la segunda quincena de octubre. Su comercialización comenzará en Oriente Medio. La firma todavía no ha desvelado la fecha para la venta en otros mercados. Tampoco ha trascendido su precio, aunque en países como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se puede comprar por unos 400 euros aproximadamente al cambio de moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *