Wikipedia cesa sus servicios durante 24 horas en protesta por SOPA


La web Wikipedia, una enciclopedia online donde el saber se ha ido propagando entre todos los internautas, ha realizado una parada de sus servicios con una duración de 24 horas a modo de protesta por el proyecto de ley que se está gestando en los Estados Unidos y que lleva como nombre Stop Online Piracy Act, o más conocida por sus siglas, SOPA. Además también protesta sobre la otra ley que se está discutiendo en el senado, la Protect IP Act, o más conocida como PIPA.

Sus creadores, fundadores, colaboradores y ejecutivos del proyecto Wikipedia se han puesto de acuerdo para ver como podrían ellos protestar ante semejante proyecto de ley, el cual según ellos pone en serio riesgo el concepto de Internet libre y abierto, incluyendo por supuesto a su enciclopedia Wikipedia.

Algunos de sus colaboradores se han pronunciado al respecto de esta protesta, en concreto Kat Walsh, una de las fundadoras de la enciclopedia libre, opina que el conocimiento debe ser publicado en algún lugar donde la censura no pueda estar presente, y según Kat si la ley SOPA saliera adelante, el público sufrirá y Wikipedia también.

Así mismo algunos de sus colaboradores quieren recordar que el servicio que presta Wikipedia al público es un servicio gratuito, sin afán de lucro y con el que se busca sola y exclusivamente prestar un servicio a la comunidad y aportar al conocimiento humano, con la única intención de, básicamente, ser útil.

Aún se desconoce el efecto que podrá tener esta parada de 24 horas, no obstante es seguro que a lo largo del día tendremos nuevas noticias al respecto de este movimiento de protesta sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *