WikiTube, añade vídeos a la Wikipedia


La Wikipedia es consultada por millones de usuarios para informarse de multitud de temas. Es un servicio muy útil, instantáneo y en constante actualización. Una herramienta que se está convirtiendo en indispensable para los estudiantes. Pero en ocasiones resulta, como les ocurre a los libros de texto, un ladrillo: palabras, palabras y más palabras.

Como mucho, hay alguna imagen que explica el contexto o una parte del artículo. Los artículos sobre países, por ejemplo, cuentan con un mapa. Pero hay artículos en los que se echan en falta más fotografías, más contenido visual y, por qué no, más vídeos. De información o videotutoriales, por ejemplo. Una extensión para Chrome llamada WikiTube ofrece precisamente eso.

La extensión Wikivideo añade vídeos relacionados con el artículo en la parte superior de la página de la Wikipedia. Por ejemplo, en el artículo sobre la hidroelectricidad, aparecen tres vídeos que explican cómo funciona. Una manera más amena de aprender, sin duda.

Pero no sólo sirve para aprender. También ofrece entretenimiento. Si buscas algún grupo de música en la Wikipedia, la extensión te mostrará vídeos de la banda en la parte superior del artículo. Si buscas una película, aparecerán tráilers o, en algún caso, la película entera, siempre que esté en YouTube, claro.

A la derecha de la fila de vídeos, hay un icono con un más para cargar más vídeos. Los resultados son buenos en temas como ciencia, lugares, personas o música, por ejemplo.

Un mundo visual


Los vídeos se pueden reproducir directamente en la página de Wikipedia. Esto puede ser muy útil en algunos casos. Sobre todo, con la música: mientras se lee el artículo, al mismo tiempo, se escucha la música del cantante, compositor o grupo.

En realidad, se puede hacer la búsqueda por separado y obtener los mismos resultados. Pero la extensión ahorra tiempo y ofrece los resultados en la misma página, lo que puede ser muy útil y proporciona información adicional a la que se encuentra en la Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *