Voddler llega a España: películas y series por internet


Voddler ya está disponible en España. No hace falta invitación y la plataforma está abierta a todos. Voddler es una plataforma para disfrutar de cine de ficción, documentales y series en casa a través de internet.

Es un cambio de modelo de negocio al que buena parte de la industria del entretenimiento audiovisual se resiste (no quiere perder sus cuantiosos beneficios), pero la maquinaria está en marcha y es imparable. Los más listos, se subirán al futuro. Los otros, seguirán echando la culpa de todo a la descarga de archivos y acabarán en la ruina, creyendo que la culpa es de otros. Adaptarse o morir.

Voddler es un nuevo modelo de negocio como hay otros (Youzee, Apple Tv, etc.). Esto acaba de empezar y hay sitio de sobra para más empresas. Son plataformas audiovisuales de pago por contenidos.

Voddler se puso en marcha en España hace unos meses con una experiencia piloto a la que se accedía con invitación, pero ya se puede entrar y registrarse libremente. La plataforma ofrece un catálogo de películas y series para ver en el ordenador, en el teléfono móvil o en otros dispositivos.

Los estrenos son ofrecidos como títulos en alquiler a 2,49 euros, pero también hay una importante parte del catálogo, menos actual, que se ofrece de forma gratuita y que se financia, claro, con publicidad. (¿No has visto toda tu vida la televisión sin tener que pagar? Pues es lo mismo.) También hay una tercera posibilidad: la suscripción mensual por diez euros. Poco más de lo que cuesta una entrada de cine para una sola sesión.

Voddler ofrece una función offline con la que se pueden ver contenidos sin conexión a internet. La empresa ha llegado a acuerdos para distribuir contenidos con los grandes estudios de cine, como Warner Bros, Disney, Universal, Sony Pictures y Paramount. En España, ha firmado acuerdos con los principales distribuidores internacionales y nacionales.

Hasta ahora, Voddler funcionaba en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, donde acumula ya más de un millón de usuarios registrados, un catálogo con más de 5.000 títulos y más de seis millones de películas vistas en 2011.

De momento, el catálogo de Voddler contiene unos seiscientos títulos, pero tiene previsto crecer hasta llegar a unos cinco mil títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *