Virus en Android

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los virus han llegado a la plataforma para móviles de Google, Andoid. Y, según algunas páginas web especializadas en este sistema operativo, como Android Police, ya se han detectado algunos muy dañinos.

El primer virus de distribución masiva en el sistema Android, llamado DroidDream, fue descubierto por un programador de la web Reddit. Este programador se percató de que un programa usaba un nombre de un editor que reconoció como falso. Una vez descubierta esta anomalía, analizó el programa y descubrió que la aplicación original había sido modificada para contener el código del virus.

El usuario que descubrió el virus, que usa el sobrenombre de Lompolo, comprobó que había, al menos, veintiún aplicaciones llevaban el código del virus y que entre cincuenta mil y doscientos mil usuarios habían descargado estas aplicaciones. Posteriormente, un grupo de seguridad de Android llevó a cabo un análisis más exhaustivo y detectó que eran más de cincuenta aplicaciones las que se habían visto infectadas.

Este virus, DroidDream, se ejecutaba nada más instalarse en el teléfono y enviaba datos como el número de teléfono o la identificación que da acceso a un servidor remoto. El virus también puede eludir los controles de seguridad y dar acceso al móvil a su creador. De esta manera podía instalar cualquier código en un teléfono y robar información de él.

Desde Android han señalado que todas las aplicaciones encontradas con el virus han sido eliminadas de su tienda online, Android Market. Pero hay que tener en cuenta que el virus también se está extendido por tiendas no oficiales de Android.

Si algún usuario sospecha que puede tener infectado su teléfono con este virus, desde la compañía han avisado que se pueden eliminar las aplicaciones a distancia, aunque quizá no puedan solucionar todos los problemas de seguridad que supone.

No es el único fallo de seguridad que se ha detectado en los últimos tiempos en este sistema operativo. De hecho, desde la empresa de seguridad informática Kaspersky se ha llegado a afirmar que Android es el Windows del sector de los móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *