Vender tus fotos en internet


Ahora que se ha producido un boom en el uso de Instagram, la última red social de moda, no está de más recordar que, al subir las fotografías a dicha red, implica ceder los derechos de esas imágenes. No pasa nada si tu objetivo es pasarlo bien, compartir momentos con tus amigos o promocionarte a ti o a tu empresa. Pero si lo que quieres es mostrar tu talento como fotógrafo y, quién sabe, ganarte la vida con ello, hay mejores opciones.

El mundo de la fotografía se ha democratizado. El precio ha bajado y la tecnología ha mejorado y cualquier persona puede sacar decenas de fotografías cada día y aprender los secretos de este arte. Cualquier persona que tenga un móvil con una óptica decente o una pequeña cámara de fotos puede convertirse en un fotógrafo profesional y tratar de vender sus fotos. A continuación, te ofrecemos una lista con algunas de las web donde puedes poner a la venta tus fotografías.

Fotolia

Pasan por esta web millones de compradores de imágenes en todo el mundo, todos los días del año, las 24 horas del día. El registro es gratuito. Después, es conveniente diseñar un atractivo portfolio en la web. El pago depende de la exclusividad del estilo y las fotografías y un ránking de valoración. Una vez vendida una foto, el cliente puede usarla sin límite.

Cuenta con un programa de afiliados donde se pueden incluir fotos realizadas por otros fotógrafos que se registran en el enlace de un usuario. Está disponible en los idiomas principales (incluyendo inglés y español) y es una de las web más visitadas de fotografía.

Han lanzado su propia aplicación para el sistema operativo iOS, llamada Fotolia Instant. Con ella, se puede sacar una foto y subirla a internet instantáneamente, así como corregir la exposición y añadir etiquetas.

iStockphoto


Es una de las páginas más populares. No sólo se ponen a la venta fotografías, sino también ilustraciones, vídeos y archivos de audio. Dependiendo de la calidad del trabajo, se pueden mejorar las condiciones generales de la compraventa de imágenes. Si tu trabajo es bueno, vale más. La comisión varía desde el 15% hasta el 45% si se es colaborador exclusivo. El registro es gratuito, pero debes pasar una prueba en la que se valorarán conocimientos mínimos y cierta calidad.

Big Stock Photo

Hay que registrarse conmo «contribuidor» y completar un tutorial. Después, ya se pueden subir fotos para vender. Las imágenes son evaluadas, así como las autorizaciones en caso de que haya una o un modelo posando en la imagen. El usuario mantiene los derechos de autor de su trabajo. Se pueden ganar hasta 3 dólares por foto vendida.

Hay muchas otras posibilidades, como ShutterStock, 500px, 123RF, PhotoBox, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *