Cómo convertir un JPEG o PNG a una imagen vectorial EPS


Muchas veces es necesario disponer del archivo de imagen en vectorial para poder redimensionarlo sin perder calidad. Para ello existen varios programas de software capaces de transformar un archivo JPEG o PNG en una imagen vectorial. El problema es que muchos de ellos son caros u ofrecen una capacidad limitada para la reproducción de colores. Sin embargo, nosotros tenemos soluciones prácticas para todo. Existe una forma muy simple que utiliza un programa open-source con la capacidad de manejar imágenes de todo tipo, incluso en todo color.

Descarga Inkscape, un programa de imágenes vectoriales gratuito de código abierto. Cuando lo tengas instalado, selecciona “Archivo” de la barra de menús, luego “Importar”. Localiza por sus carpetas el archivo JPEG que desea convertir en una imagen vectorial. Seleccione el archivo de imagen y haga clic en “Aceptar”. Seguidamente selecciona “Path” en la barra de menús de la parte superior, luego haz clic en “Trazar mapa de bits”.

Selecciona la opción de “Colores” en la parte inferior izquierda y aumenta el número de “Exploraciones” un par de veces. Pulsa en la barra de la etiqueta “Actualizar” debajo de la imagen de previsualización. El aumento del número de exploraciones aumenta la resolución de la imagen, que también aumenta el tamaño del archivo y la velocidad de renderizado. Recuerda hacer clic en “Actualizar” cada vez que modifiques alguna cosa.

Así de sencillo, ya solamente tienes que guardar la imagen como uno de los formatos vectoriales de imagen proporcionada. Eso te generará un archivo EPS, ideal para trabajar con la mayoría de aplicaciones de fotografía profesional.

Si buscas una solución online te recomendamos Vector Magic, funciona bastante bien y no es necesario instalar nada, simplemente selecciona el archivo y guarda el resultante.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *