Trucos para tener una buena foto de perfil en Facebook


Hoy en día, tener una buena foto de perfil en Facebook es algo esencial para cuidar de nuestra imagen de cara a los demás. Y es que las relaciones que tienen lugar en el medio online son cada vez más importantes.

Por este motivo, hemos querido reunir un puñado de consejos útiles para que tu foto de perfil sea la mejor desde el punto de vista de la calidad y de la utilidad. Vamos a descubrirlos a continuación.

Utiliza fotografías recientes

Según los expertos, da maña impresión encontrar en las fotografías de perfil de una persona adulta imágenes de juventud o de infancia. Esas cosas no son tú, opinan. En efecto, desde el punto de vista comercial, tener una foto de perfil reciente es ideal, sobre todo a la hora de que te reconozcan en el mundo real como lo que eres, y no como lo que fuiste o te gustaría ser.

Consigue a un fotógrafo

No es cuestión de gastar dinero en conseguir una buena foto, pero sí conviene echar mano de un amigo con maña en asuntos de fotografía. Lo fundamental es que uno mismo no se tome la imagen, eso queda fatal. Cuando otra persona está delante de ti tomándote una fotografía es más fácil que se adopten posturas naturales y serias. De no poder contar con un fotógrafo, utiliza el temporizador de la cámara.

Te en cuenta la iluminación

Una iluminación correcta es esencial para obtener una buena fotografía. Evitar la luz directa del sol o los focos de luz en interiores son elementos básicos a tener en cuenta. Las sombras en el rostro tampoco son muy benefactoras: acentúan los rasgos y los endurecen. La mejor iluminación es una tenue luz desde arriba y desde el lado. La misma luz podría difuminarse un poco con una cortina para atenuar su intensidad. Y, como no, utiliza una cámara convencional, no la del móvil (que siempre falla en los colores).

El rostro en el centro

Tanto la cara como los ojos son la parte principal de tu fotografía de perfil. La composición de la imagen debería de ser sencilla y no llamativa. El centro tiene que ser tu cara, y no un fondo estrambótico. Aún así, hay fotos que funcionan bien si se logra combinar acertadamente fondo y cara (un ejemplo: en el caso de que tengas algo que ver con una empresa de viajes, podrías ponerte delante de un avión y el avión no quedaría mal como fondo, siempre y cuando tu cara sea lo principal).

Evita ser demasiado sexy al promocionarte

Es sabido que las redes sociales también se utilizan como una vía de promoción profesional. Por este motivo conviene ir con cuidado a la hora de seleccionar la foto de perfil. Conviene aparecer natural y sin exageraciones. La fotografía debería tener un ángulo no demasiado pronunciado y, por otra parte, no debería mostrar más de lo debido: un poco de recato va bien en estos casos. Y una gran sonrisa, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *