Valve Index, el casco de VR con campo de visión optimizado

cascos-realidad-virtual
La realidad virtual sigue avanzando e introduciéndose cada vez más en la sociedad. Su implantación va pareja al desarrollo de nuevos dispositivos para disfrutar de mejores experiencias. Es el caso de la compañía Valve, que ha presentado el casco Valve Index. Entre sus principales características, destaca la optimización del campo de visión.

Visión

El casco de realidad virtual Valde Idex se diferencia del resto por su diseño de lentes personalizado, lo que favorece la optimización del campo de visión de la persona que lo utiliza, proporcionando a su vez una mejor experiencia de usuario.

Esta optimización se basa en la incorporación de unas lentes de doble elemento con las que se minimiza la distorsión al mirar alrededor de la escena, aparte de presentar una inclinación de cinco grados en relación a los ojos de la persona para mejorar el campo de visión exterior e interior.

Las lentes están a su vez colocadas cerca de los ojos para redundar aún más en esa optimización del campo de visión y conseguir que estos cascos aporten 20 grados más que otros modelos como los HTC Vive o las Oculus Rift.

cascos-realidad-virtual
Además, el visor incluye una pantalla LCD con resolución de 1440 x 1600 RGB para cada ojo, lo que supone un 50% más de subpíxeles que una OLED.

Y eso no es todo porque, en función de la velocidad de los fotogramas, se dispone de un período de iluminación reducido de 0,33 ms a 0,53 ms. Esto se traduce en la práctica en que las imágenes se reproducen con nitidez cuando la persona que lleva el casco mueve la cabeza.

Sonido

Este casco igualmente se caracteriza por incorporar un altavoz, que está situado fuera de la oreja, lo que hace que sea más agradable de utilizar que otros modelos, sobre todo, cuando las sesiones de juego son largas. Aparte, se mejora la escucha y la sensación de que los sonidos virtuales provienen del entorno.

Precio y disponibilidad

Valve Index se pone a la venta el próximo día 28 de junio. El casco se comercializa por separado o conjuntamente con diversos accesorios.

Artículos relacionados:

HTC Vive Focus, el nuevo casco de realidad virtual sin cables

Nuevas gafas de realidad virtual de Woxter sin usar smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *