uWhisp, una aplicación española, gana el Premio Mundial de Tecnología


La aplicación uWhisp permite crear y compartir audio a través de las redes sociales para crear vínculos. Así se define este proyecto en la propia web. Esta aplicación, diseñada por dos emprendedores españoles, ha recibido el Premio Mundial de Tecnología en la categoría de Marketing Communications, otorgado por el World Technology Network de Nueva York .

Joan Casas Cerveró es el director general de uWhisp. Gracias al uso de esta herramienta en perfiles reconocidos, entre otros, el de programas de radio de algunas emisoras de radio de Cataluña, su crecimiento y difusión ha aumentado día a día. En el último mes, la nueva empresa, con sede en Barcelona, ya cuenta con más de 30.000 usuarios, ha actualizado su web, ha lanzado su App para iOS, el sistema operativo de Apple, y ha consolidado una plantilla estable de trabajo.

Joan Casas Cerveró es parte de cincuenta organizaciones y cien personalidades reconocidas por el World Technology Network. Se codea con las personas más innovadoras del mundo de la ciencia, la tecnología y otros campos. Los premios se organizan en veinte categorías diferentes. Los nominados para los World Technology Awards de 2012 fueron seleccionados por los miembros de WTN a través de un proceso intensivo y global en un período de varios meses.

El equipo de esta joven empresa está formado íntegramente por ingenieros salidos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En otras ediciones, se ha premiado a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin (en 2003), o al creador de Facebook, Mark Zuckerberg (en 2009). Como vemos, el premio tiene mucho prestigio.

La finalidad de uWhisp, según sus desarrolladores, es humanizar las redes sociales para construir algo útil y práctico para millones de personas. Quieren seguir creciendo profesionalmente en el desarrollo del negocio, el márketing y el producto.

Los World Technology Awards premian cada año los logros y progresos más significativos en los ámbitos de la innovación, la tecnología, las artes y las ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *