Las mejores empresas tecnológicas


Quedan pocos días para que acabe el año 2013. Doce meses en los que se han producido importantes innovaciones tecnológicas que han convertido a sus empresas en las mejores, al menos, durante este período de tiempo porque ya se sabe que la innovación no tiene freno y que en 2014 habrá nuevos avances tecnológicos muy importantes que, seguramente, desbancarán a los de este año en muy poco tiempo.

Hacer un ranking en este caso es bastante difícil porque se pueden utilizar diferentes criterios para evaluar a las compañías y sus desarrollos. De hecho, es habitual que se establezcan listados por hitos económicos, principales innovaciones o por las condiciones de trabajo porque son empresas que suelen despertar interés para trabajar. Sin embargo, aquí vamos a hacer un repaso por los principales avances de 2013 de estas compañías y pon tú mismo el podio que crees que les corresponde.

Las mejores

Apple es una compañía que siempre figura en muchos rankings tecnológicos y, en esta ocasión, no podíamos obviarla porque el año 2013 ha sido el del nacimiento del iPhone 5S. Un nuevo modelo que ha generado una gran expectación, ha acaparado la atención de todo el mundo y que ha sido de lo más vendido. Motivos más que suficientes para que la compañía de la manzana siga a la cabeza.

Google es otra de las empresas que tampoco falta en ningún listado. En este caso, la incluimos por las Google Glass, desarrollo en el se han seguido realizando más innovaciones y aplicaciones. Sin duda, son un gran avance.


Y una compañía que vuelve a ocupar un puesto destacado es Motorola. La empresa ha lanzado nuevos productos como el MotoX para competir con el iPhone y el Moto G para captar usuarios habituados a la tecnología Android. Además, sigue innovando y prueba de ella es la pantalla flexible que acaba de patentar y que se utilizará en dispositivos móviles y, seguramente, también en teléfonos inteligentes.

En el listado se hace un hueco Xiaomi. Una marca de móviles que ha conseguido destacar y competir con marcas como Apple o Samsung y tener una buena aceptación en sus ventas fuera de China. Entre sus desarrollos cabe destacar el Mi3.

Sony tampoco puede faltar, aunque en este caso, hemos elegido el SmartWatch, el reloj inteligente con el que se pueden realizar diferentes funciones e interaccionar, así como Samsung que la incluimos por partida doble por su televisión con pantalla transparente así como sus dispositivos móviles inteligentes de la gama Galaxy.

Imposible olvidarse de Nokia por su gama Lumia en la que ha introducido cámaras con una gran resolución y que nada tienen que envidiar a las cámaras digitales compactas de otras marcas, incluso de las especializadas en fotografía. Y, finalmente, incluimos a LG por su servicio de comunicación HomeChat que permite hablar con los electrodomésticos y darles órdenes, así como controlarlos desde el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *