Tarifas de móvil para viajar por Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las principales compañías españolas de móvil encaran el verano con planes de precios especiales para los clientes que viajen por la Unión Europea. Los usuarios quieren estar conectados incluso en vacaciones, que ya no son días “para desconectar”. En especial, hay grandes rebajas de las tarifas de datos (la conexión a internet, para entendernos). En realidad, las compañías estarán obligadas a una reducción de las tarifas de itinerancia por la legislación de la Comisión Europea a partir del próximo 1 de julio de 2012,

Movistar, por ejemplo, ha lanzado Telefónica Data Travellers. Ofrece una tarifa de 2 euros por cada 25 Megabytes (MB) al día en cualquier lugar de Europa. Vodafone también ha entrado en esta guerra de tarifas europeas: Hablar y Navegar en Europa permite, cada día, 20 minutos en llamadas, 20 SMS y 20 MB de navegación por internet por 4 euros al día.

Orange, por su parte, y a partir del 1 de julio, ofrece la tarifa Travel. Por 1 euro al día, se permiten 5 MB y el 50% de descuento en las llamadas desde Europa por una cuota de otro euro al día y que se paga sólo el día que se habla. Además, hay otra posibilidad: Orange ha bajado en Europa un 27% el precio de llamadas entrantes (0,08 €/m) y un 17% el de las salientes (0,29 €/m), adaptándose así a la normativa europea.

Yoigo también bajará sus precios a partir del 1 de julio. Llamar a cualquier otro país de la Unión Europea a través de esta operadora se reduce en 6 céntimos por minuto, pasando a 17 céntimos, con un establecimiento de llamada de 12 céntimos (IVA no incluido). También reduce el coste de la conexión a internet desde el extranjero: de los actuales 3 euros por Mb a 0,70 euros.

Todas estas rebajas se producen gracias a la presión de Bruselas. Además, las rebajas continuarán en los próximos años. A partir del próximo 1 de julio, solo podrán cargar un máximo 70 céntimos por cada megabyte descargado, pero se reducirá a 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 céntimos en julio de 2014.

La rebaja también afecta a llamadas y los mensajes SMS. A partir del 1 de julio, se reduce de 35 a 29 céntimos el máximo de la llamada por minuto; a 24 céntimos desde julio de 2013 y a 19 céntimos un año después. Los mensajes de texto pasarán a costar 6 céntimos en julio de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *