Usar antivirus con Linux


Un montón de gente que utiliza el sistema operativo Linux se pregunta si necesitan un antivirus para su ordenador. La verdad, es que todos los expertos aseguran que es muy difícil que los virus informáticos puedan entrar en el sistema pero existen algunas razones por los que otros expertos recomiendan la utilización de los antivirus. Necesitarás un antivirus para escanear la unidad de Windows de tu ordenador. Será un requisito indispensable para escanear cualquier red basada en Windows.

Esta es una buena práctica para garantizar que los archivos que envíes a otras personas estén libres de virus. ¿Qué significa que necesites un software para escanear los archivos, que estás a punto de enviar? En el caso de que se estén ejecutando los programas de Windows en Linux, usando Wine, necesitarás un antivirus. Por si no lo sabes, Wine Wine (Wine Is Not an Emulator, significa «Wine no es un emulador») es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 en los sistemas operativos basados en Unix. Podrás utilizar antivirus como estos:

– AVG Anti-Virus
AVG Free es una versión gratuita del antivirus AVG. Se puede descargar gratis el software anti spyware y el antivirus para uso privado (no comercial). Es eficiente en la detección de virus, sin embargo, el inconveniente de este antivirus es que no es capaz de eliminar los virus de los archivos. La versión de pago, si te dará esta opción.

– Avast! Linux Home Edition
Avast! antivirus se ofrece como una descarga gratuita para los usuarios de Ubuntu de forma personal y no comercial. The antivirus Linux, tiene el mismo núcleo del antivirus para la plataforma Windows. Las actualizaciones se realizan cada dos o tres veces por semana. Todas las unidades, junto con los archivos y carpetas seleccionados se pueden escanear con él. Ciertos elementos infectados pueden ser puestos en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.