Nuevo antivirus de Line para dispositivos Android


Los usuarios Line en dispositivos con sistema operativo Android ya tienen un antivirus propio para mantener su terminal a salvo. La creadora ha sido Naver, que desarrolló este servicio de mensajería instantánea que está ganando adeptos a pasos agigantados.

Este servicio de antivirus se presta a través de una aplicación y su principal objetivo es evitar el malware que pueda causar daños en estos dispositivos Android. De momento, la app no está disponible para iOS. No obstante, desde el servicio no se ha confirmado ni desmentido que pueda estar disponible para productos Apple.

Antivirus

Con este antivirus, los usuarios de Line podrán mantener también protegida toda la información personal que tenga en el terminal de programas y aplicaciones maliciosas.

Para realizar esta protección, el antivirus efectuará un análisis para buscar ese malware en las aplicaciones que se quieran instalar, así como de aquellas que ya se hayan instalado en el dispositivo y se empleen. Además, el antivirus cuenta con la opción denominada Full Scan con la que el usuario podrá llevar a cabo un análisis más exhaustivo y detallado.


Esta aplicación, igualmente, está capacitada para detectar cualquier operación atípica o anormal que se esté realizando en las aplicaciones. Cabe la opción también de que la monitorización se pueda hacer en tiempo real si el usuario así lo desea.

En el momento en el que el antivirus detecte alguna alerta o peligro para su terminal, el usuario recibirá un aviso a través de barras de notificación o bien de widgets y podrá conocer qué aplicaciones están accediendo a su información personal, de ubicación, historial de llamadas…, teniendo la opción de eliminar todas aquellas que entrañen algún riesgo.

El antivirus aún incluye más prestaciones como la creación de una lista con apps seguras con aquellas que el usuario crea conveniente.

Compatibilidades

Es necesario tener la versión Android 2.2 o superior. La app ocupa 3,3 MB.

Disponibilidad y precio

La app con el antivirus está disponible a través de Google Play. La descarga es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *