Software de Eset para recuperar ordenadores robados o perdidos


Eset, compañía de seguridad informática, ha lanzado dos nuevos software para proteger los equipos informáticos del hogar. Se trata de Eset NOD32 Antivirus 6 y Eset NOD32 Smart Security, cuya principal característica es la de poder recuperar ordenadores que hayan sido robados o perdidos.

Y es que ambos programas disponen para ello de una aplicación que facilita su localización y, en consecuencia, su posterior recuperación.

Novedades

Dentro de las novedades que incorporan ambas versiones, se encuentra la de monitorización de la actividad del equipo de forma remota, aparte de poder conocer su ubicación exacta a través de GPS o por triangulación cuando el equipo esté conectado a cualquier red.

Y otra de las novedades más importantes es la opción que ofrece para enviar un mensaje al equipo para contactar con el posible usurpador e indicar los datos de contacto para recuperar el ordenador.

Para estos casos, estos programas cuentan con funciones adicionales que pueden utilizarse cuando los equipos hayan sido apropiados indebidamente. Dentro de ellas, destaca la posibilidad de fotografiar a la persona que haya robado o que tenga en su poder el ordenador a través de la cámara del equipo informático, lo que puede facilitar su identificación.

Otras características

Aparte de estas novedades, los dos programas presentan también otra serie de elementos característicos como la aplicación que incluyen para proteger a los equipos informáticos de contenido malicioso que aprovecha Facebook para su distribución y para buscar nuevas posibles víctimas que caigan en la trampa al ver que esos contenidos maliciosos proceden de personas que forman parte de su red de contactos.


La ventaja es que en caso de que se produzca una incidencia, el programa avisa al usuario sobre las presuntas infecciones para que el titular de la cuenta de Facebook pueda adoptar las acciones necesarias.

Esta aplicación, asimismo, también realiza otras funciones como el análisis y la neutralización de las amenazas que se distribuyen utilizando el perfil de los usuarios, su muro, el módulo de últimas noticias o mensajes privados, aunque el usuario no tenga la sesión abierta.

Otros aspectos igualmente reseñables son el sistema avanzado de antiphising que se ha incorporado, así como el módulo de limpieza de amenazas informáticas con el que se borran archivos, entradas de registro y cambios en el sistema del ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *