Los mejores antivirus


Las amenazas en la red no dejan de crecer y cada vez van apareciendo nuevas. Contar con un buen antivirus es fundamental para mantener los equipos protegidos y a salvo. En el mercado se pueden encontrar varias opciones, siendo algunos de pago y otros gratuitos.

Entre ellos existen algunas diferencias que, sobre todo, se basan en su capacidad de detectar malware y frenar amenazas. Dos variables a tener en cuenta para elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Aquí te proponemos una selección, aunque hay que tener claro que ninguno es perfecto y que hay que actualizarlo con periodicidad para que funcione bien.

De pago

Dentro de los antivirus que hay que comprar, por ejemplo, se encuentra Bitdefender Antivirus, que está considerado como uno de los mejores del mundo, dado que diversas pruebas han constatado que bloquea prácticamente todos los ataques, aparte de ser muy efectivo en la detección de malware. También es muy potente Kaspersky, que es otro de los más completos, por su gran potencial para luchar contra el malware.

Otras opciones son Norton Antivirus, que es muy bueno en el bloqueo de ataques, pero su capacidad es algo inferior en la detección de malware en comparación con los anteriores antivirus.


También se puede valorar McAfee Internet Security, cuya efectividad queda reflejada en las comparativas realizadas con otros antivirus, siendo un poco menos que otros en el bloqueo de ataques, así como Avast Pro Antivirus, que asimismo tiene una gran capacidad para detectar malware y que es ligeramente menos efectivo a la hora de frenar amenazas.

Gratis

En las opciones que son gratuitas se puede optar, por ejemplo, por instalar Avast Free Antivirus para tener el ordenador libre de spyware, malware y de otras amenazas y ataques. También la versión gratis de Bitdefender suele ser bastante efectiva, ya que sobre todo tiene una gran potencia para frenar las amenazas.

Otra alternativa es Avg Antivirus, que es uno de los más descargados y cuya protección se extiende contra virus, rootkits, spam o spyware, entre otras, aparte de contar con una aplicación denominada LinkScanner que se encarga de escanear links para tener más garantías de una navegación segura.

Finalmente, dentro de las mejores opciones de antivirus gratuitos están Comodo Antivirus, que lucha de forma eficaz contra el malware y los virus, así como Avira Free Antivirus con una amplia protección contra virus, gusanos, troyanos y malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *