Una aplicación para vigilar a tu mascota


De la gran feria tecnológica, el CES 2012, llegan televisiones, ordenadores, reproductores de vídeo y de música, teléfonos, pero también otras innovaciones de las que se habla menos frecuentemente, como, por ejemplo, originales aplicaciones para móviles (por otra parte, un mercado que crece sin parar y con el que se puede hacer un buen negocio).

Una de estas aplicaciones es Tagg, The Pet Tracker (el rastreador de mascotas). En fin, el nombre lo deja bien claro: es un dispositivo que está diseñado para hacer un seguimiento de animales domésticos y que se instala fácilmente en el collar de la mascota.

Lo que hace Tagg es ir guardando los datos de los lugares a los que va la mascota. Permite hacer un seguimiento completo y, en caso de que el animal se salga de los límites establecidos por su amo, el dispositivo le avisará para ir a buscarlo, evitando que se escape y se pierda.

Este collar de seguimiento puede ser monitorizado a través de internet o mediante una aplicación compatible con smartphones y tabletas que funcionen con el sistema operativo Android. De ese modo, siempre que tengamos un móvil, podemos saber dónde está nuestra mascota.

El precio de salida al mercado se va a fijar en 99 dólares (unos 77 euros) y en el precio va incluida una estación de carga. Además, el primer mes de servicio se ofrece gratis con la compra de la unidad. Los meses siguientes sí será necesario hacer un pago mensual de 7,95 dólares (poco más de 6 euros).

La aplicación de Tagg ya está disponible en la tienda Android Market. Es especialmente útil para personas que viven en el campo, permitiendo un seguimiento de la mascota de la forma más cómoda y estar tranquilos en ese aspecto. El sistema recibirá actualizaciones en el futuro y mejorará en el seguimiento del animal, así como en las opciones que ofrece. Estoy seguro que para los dueños que adoran a sus animales no es un precio excesivo, si con ello consiguen la tranquilidad de saber que está a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *