Twitter y Facebook te pueden llevar a la cárcel


Cada día, millones de usuarios twittean y añaden comentarios en Facebook. Pero lo que no saben muchos de estos usuarios es que sus actividades en las redes sociales pueden ser consideradas un delito y, en un caso extremo, les pueden llevar a la cárcel.

Un estudio de la página web knowthenet.org.uk, que ofrece información sobre la red y su uso, ha elaborado un estudio en el que se señala que la mayoría de la gente joven (al menos, en el Reino Unido) desconocen que, mientras navegan, están cometiendo delitos contra la privacidad y los derechos de autor. Las faltas pueden ser más graves, de hecho. En algunos casos, pueden cometer delitos de difamación o. incluso, de incitar a disturbios.

El estudio se ha llevado a cabo después de que dos personas hayan sido condenadas a prisión por cuatro años por incitar a cometer disturbios el pasado verano. Estas dos personas han sido condenadas, pero muchas otras cometen delitos similares, muchas veces sin saberlo. Enviar un mensaje para organizar actos de vandalismo y de pillaje es ilegal.

En otros caso, si no la ćarcel, los usuarios se pueden estar jugando que les cancelen sus cuentas en las redes sociales. Durante los disturbios de Londres, alguno de los participantes en foros de internet bromeó en Twitter sobre la violencia y el pillaje. Fue muy criticado por otros usuarios y, finalmente, la policía localizó al sujeto y cerró su Blackberry Messenger y su cuenta de Twitter. El usuario afirma que todo fue una broma. Una broma que le salió muy cara.

La encuesta elaborada por knowthenet.org.uk se realizó con entrevistas a dos mil jóvenes de entre catorce y veintiún años. De ellos, un 67% no tiene ningún problema en subir contenidos a internet, como fotografías o letras de canciones, contenido protegido por las leyes sobre derechos de autor.

Muchos de los jóvenes reconocen haber subido, por ejemplo, conciertos de grupos musicales a canales como YouTube sin saber que puede causarles un problema con la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *