Twitter prepara Vine, la app para subir vídeos


Twitter sigue incorporando novedades a su red de microblogging. En esta ocasión, se trata del lanzamiento de una aplicación, denominada Vine, que permitirá subir vídeos y que los mensajes tengan imágenes audiovisuales.

La red ya lleva tiempo trabajando en esta dirección, ya que el pasado otoño cerró la operación de adquisición de esta aplicación, que todavía no se ha lanzado, aunque estará disponible próximamente.

La app

Esta aplicación, que es similar al Instagram para fotos, permitirá tanto subir como compartir los vídeos con el resto de personas. De esta manera, Twitter aumentará su red de servicios, aunque esta aplicación Vine no estará en su totalidad integrada en la red de microblogging, sino que será, en parte, una función independiente.

Su funcionamiento será sencillo, puesto que los usuarios podrán subir y compartir los vídeos, que deben ser breves, puesto que no pueden tener una duración de más de seis segundos.

Vine ofrece también otras funciones como la que permitirá grabar un vídeo seguido con tan sólo tocar el botón de grabar en la pantalla. Además, ofrecerá otras alternativas como la captura de fotografías seguidas para realizar clips a modo de archivos gif.

La app también facilitará seguir el contenido que han subido otras personas como amigos y familiares, entre otras funciones dadas ya a conocer.

Disponibilidad

Aunque Twitter no ha dado una fecha exacta en la que esta app esté ya disponible para su uso, todo apunta a que en esta misma semana podría estar lista para su descarga desde la App Store de Apple.


Y es que, al igual que pasó con los filtros que lanzó para fotos, en cuanto Twitter deja ver los nuevos servicios a través de alguno de los blogs de sus responsables, las funciones pasan a estar disponibles de inmediato. Y, de momento, el funcionamiento de Vine ya ha sido anunciado por Dick Costolo, CEO de la compañía. Así que ya queda poco para disfrutar de esta nueva función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *