Twitter mejora su sistema de búsqueda


Twitter sigue introduciendo cambios para garantizar una mejora de la experiencia de uso de los usuarios y que puedan conocer más fácil y rápidamente lo que está sucediendo en tiempo real. En este caso, la red de microblog ha introducido algunas modificaciones en el sistema de búsqueda para que sea más sencillo realizarlas.

En concreto, Twitter ha incluido la propia función de autocompletado en la red de microblog, de manera que los usuarios a partir de ahora tan sólo tendrán que empezar a escribir un hashtag o el nombre de un usuario de Twitter para que la red ofrezca en un menú desplegable las opciones disponibles antes de terminar de escribir.

Además, posteriormente, tras introducir la búsqueda, el usuario podrá encontrar los tweets que sean más relevantes o bien artículos, imágenes o los vídeos que estén disponibles en función de esa búsqueda.

Otra de las mejoras introducidas es la corrección de faltas de ortografía en las búsquedas. De este modo, el usuario que escriba mal desde el punto de vista ortográfico el término por el que quiere realizar la búsqueda verá que de forma automática la red le mostrará las posibles alternativas con términos que se asemejan.

Igualmente, entre otros cambios introducidos, cabe destacar que en la búsqueda, en el caso de que el usuario busque un tema para el que las personas utilizan varios términos, se muestran las diferentes sugerencias para conocer los términos que se suceden en la mayor parte de la conversación.

Y aún hay más cambios porque Twitter también ha modificado el sistema de búsqueda de usuarios. A partir de ahora se puede buscar por el nombre de usuario que se mostrará a la persona que está realizando la búsqueda, además de enseñar también los resultados que citan el nombre real de ese usuario.

Los cambios, además de estar disponibles para el uso de Twitter en el ordenador, también se han habilitado para las versiones de la red de microblob para dispositivos iOs y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.