Twitter lanza su servicio de música


Twitter sigue avanzando en la prestación de más servicios a sus usuarios. En esta ocasión, la red de microblogging ha apostado por la música. Y fruto de la unión de las melodías y de esta red nace Twitter Music, que se define como un servicio que permite a los usuarios encontrar la música que es popular en la red.

Esta nueva función también presenta otra serie de novedades y características como la de escuchar canciones de otros servicios como, por ejemplo, Spotify y Rdio sin tener que salir de la aplicación y permitiendo que se inicie la sesión con sus cuentas y escuchar las canciones completas, así como con iTunes, si bien en este último caso sólo se oye una vista previa. Y aún hay mucho más.

Características

Twitter Music se basa en realidad en una aplicación que facilita que el usuario pueda localizar y encontrar la música que es popular en la red social según los cantantes y grupos que el usuario siga en ella.

La app dispone de cuatro pestañas que son deslizables para acceder a diferentes funciones. Una de ellas se denomina Popular. Su principal funcionalidad es la de indicar la música que es tendencia en Twitter.

Por su parte, la pestaña Emergente muestra, según explican desde la red de microblogging, el talento que hay oculto en cada tuit, mientras que la pestaña Sugerido enseña al usuario los artistas que le pueden gustar según los grupos o cantantes a los que siga habitualmente en Twitter.


Finalmente, a través de la pestaña Principal, el usuario tiene la posibilidad de saber las canciones que los seguidores están escuchando, ya que en caso de que en este momento oigan una canción de un cantante concreto se verá el tema en la página.

Disponibilidad y precio

De momento, la aplicación sólo está disponible para dispositivos iOS a través de la App Store, aunque ya se ha anunciado que próximamente se lanzará una versión para Android. La descarga es gratuita y se puede utilizar con los dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de tercera generación, iPod touch de cuarta generación, iPod Couch de quinta generación y iPad, aparte de estar optimizada para iPhone 5. Para un correcto funcionamiento requiere iOS 6.0 o posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *