Twitter lanza en España su sistema de alertas

twitter
Twitter ha lanzado en España un nuevo servicio. Su nombre es Twitter Alerts, que consiste en un nuevo sistema de alertas que se pone a disposición de lo cuerpos de Seguridad del Estado y administraciones con el fin de que se pueda activar en el caso de emergencias, desastres naturales o cualquier otra situación de crisis que pueda producirse. De esta manera, esta red se convertirá en un canal de comunicación a través del que los usuarios podrán estar al tanto de esas emergencias o siniestros, contribuyendo a una mayor seguridad.

El nuevo servicio

Twitter Alerts está inicialmente orientado para las administraciones e instituciones locales, nacionales e internacionales que tengan la responsabilidad de lanzar alertas cuando se produce algún desastre o situación de crisis como, por ejemplo, el atentado del Maratón de Boston o el tsunami de Japón, entre otros.

twitter
No obstante, el beneficio es para las personas que utilicen Twitter, ya que serán ellas las que recibirán esos mensajes de alerta avisando de la situación de crisis que se haya generado y que se emitan desde las instituciones o cuerpos de seguridad ciudadana, policía o de gestión de emergencias. Inicialmente, en España se va a lanzar en primer lugar con el Cuerpo Nacional de Policía.

Suscripción

Los usuarios que quieran recibir las alertas que se emitan deben suscribirse al servicio. En primer lugar, las personas tienen que ir a twitter.com/policia/alerts y elegir la opción que más les interese de entre las que se ofrecen.

De este modo, cuando desde @policia se emita una alerta, el usuario recibirá en su teléfono una notificación inmediata vía SMS. En el caso de que se use Twitter desde un smartphone con sistema operativo Android e iPhone, se recibirá igualmente una notificación a través de la aplicación. Las alertas aparecerán en el timeline de Twitter, diferenciándose de un tuit normal porque en este caso el mensaje irá acompañado de un icono que representa una campana de color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *