Twitter introduce nuevos cambios


Twitter ha hecho algunas modificaciones en su plataforma de microblogging. En gran parte, estos cambios se han producido con la actualización de su aplicación móvil para iOS y Android –que ya está disponible a través de la App Store y de Google Play- en la que ahora se han añadido filtros de búsqueda, aparte de dar más importancia a los ‘trending topics’ de los programas de televisión.

Además, se han eliminado algunas opciones como la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos. Una prestación que estaba en fase de prueba y que, finalmente, Twitter ha decidido quitarla.

Novedades

Dentro de los cambios que se han incorporado en Twitter cabe destacar la mayor importancia que se le concede ahora a los ‘trending topics’, ‘hastags’ y programas de la televisión según el área geográfica, de manera que ahora en la pestaña denominada “Descubre” se ofrecerá toda esta información, que aparecerá ordenada por popularidad y por la emisión de contenidos.

Además, se permite también que los usuarios lean los ‘tuits’ de los usuarios que publiquen sobre un programa de televisión y que tengan acceso directo a las conversaciones sobre el tema que se trata.


Otra de las novedades que se ha incorporado son nuevos filtros de búsqueda para que los usuarios puedan localizar más fácilmente el contenido en el que están interesados, sobre todo, en el caso de fotos y de vídeos.

Eliminación

Los cambios de Twitter afectan también a la eliminación de algunas funciones. La más llamativa es la opción de enviar y recibir mensajes directos de cualquier usuario aunque no hubiera seguimiento mutuo.

Una posibilidad que ahora se ha quitado tras estar en fase de pruebas y haber modificado la plataforma para potenciar estos mensajes directos y contar con un botón para acceder a ellos en la barra de navegación principal y no en la pestaña del perfil del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *