Los Tweets Awards 2013 premian a los mejores tuiteros de España


Es la tercera vez que se celebran estos premios, tan nuevos como, en realidad, la red social. Los Tweets Awards 2013 han premiado a los mejores tuiteros de España y, como no podía ser de otra forma, la elección de los ganadores se ha llevado a cabo con votaciones a través de Twitter.

Para la entrega de premios se celebró un evento en Callao City Lights Madrid que, además, contó con las ponencias de varios expertos en la red de microblogging. En la categoría de Tweet Periodista, ganó la cada vez más exitosa Ana Pastor (@_anapastor). Otro personaje mediático, Carmen Lomana (@Carmen_Lomana), ganó, por su parte, en la categoría Tweet Celebrity. La conexión entre las celebridades televisivas y el éxito en Twitter es clara: el publicista Risto Mejide (@ristomejide) ganó en la categoría Tweet140, que premia el mejor tuit.

Cabe destacar uno de los premios que quizá sorprenda a más de uno: la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ganó el premio Tweet CM al mejor comunity manager. Hay que recordar que dicha cuenta tiene más de 626.000 seguidores, siendo el segundo cuerpo policial del mundo con más seguidores, sólo superado por el FBI.

Categorías para todos los gustos


En total, los Tweets Awards repartieron trece premios. Los ya mencionados y los siguientes:

  • Tweet Emprendedor: Didac Lee, @didaclee
  • Tweet Cultural: Guillermo Solana @guillermosolana
  • Tweet Green: Roberto Ruiz @Roberto_R_R
  • Tweet Foto: Mari Trini Giner @MariTriniGiner
  • Tweet Optimista: Laura Chica @Laura_Chica
  • Tweet Entretenimiento: Popitas @pop_pop_popitas
  • Tweet Honorífico: Portales Médicos @portalesmedicos
  • Tweet Marca: Vueling Clients @vuelinclients
  • Tweet Campaña: Coca Cola @cocacola_es

Durante el desarrollo del concurso, se han emitido más de cinco mil votos. Los premios tienen un éxito mayor cada año. El hashtag #TAW2013 ha sido Trending Topic los dos días que duró el evento, en el que participaron expertos como @gentrala, que abrió la cuenta al Papa Benedicto XVI, un experto en el manejo de la herramienta Hootsuite, músicos como Carlos Jean y miembros de Hombres G o Sor Lucia Caram, una monja vital y a la que algunos tachan de izquierdista por preocuparse por los más débiles y pobres.

Como Twitter, sus premios aglutinan personas de todos los sectores y de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *