Tobii Glasses 2, las gafas que van más allá de las Google Glass

gafas
Desde que Google diera a conocer sus Google Glass, muchas han sido las compañías que tratan de imitar su producto e, incluso, de superarlo. En esta línea se enmarcan las Tobii Glasses 2, que van más allá de las populares gafas de la compañía del buscador. Y es que, además de facilitar información de lo que se ve, también cuentan con otras funciones y prestaciones que permiten que se haga un seguimiento de lo que los ojos observan y siguen en cada momento, teniendo incluso capacidad de respuesta. Todo ello sumado a un fácil manejo.

Características

Esta posibilidad de hacer un seguimiento de lo que los ojos del usuario que las emplee observen o sigan es el principal elemento diferenciador de estas gafas. Para realizar esta función disponen de dos cámaras específicas para hacer el seguimiento de cada ojo.

De esta manera, se pueden hacer visualizaciones muy potentes porque, además, las gafas no tienen ningún obstáculo en sus partes más periféricas que puedan dificultar la visión o el seguimiento de lo que se ve, incluso aunque la persona esté en zonas abiertas de grandes dimensiones. De hecho, lo que se observa es la superposición de la mirada en el vídeo.


Las gafas inicialmente están concebidas para proyectos de investigación, pruebas y simulaciones, siendo de gran utilidad para obtener estadísticas basadas en las grabaciones o datos sobre el comportamiento de una persona, de dónde mira, en qué se fija…. permitiendo la compilación de datos que son muy útiles para experimentos sociales e, incluso, de marketing.

Además, también es posible obtener otro tipo de información como lo que una persona ve cuando está delante de la pantalla de una tableta o portátil, ya que los datos se transmiten de forma automática desde las gafas. Igualmente, se contemplan otras opciones como acumular la información en una tarjeta SD o bien guardar imágenes.

Diseño

Las gafas tienen una apariencia que se asemeja más a las denominadas monturas al aire, ya que no tiene límites periféricos que dificulten la visión. Las líneas son bastante modernas y actuales.

Disponibilidad

A través de la web del producto se puede acceder a este modelo de gafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *