Spectacles, las nuevas gafas para grabar vídeos

spectacles-snapchat
Los aficionados a la grabación de vídeos van a tener pronto a su disposición un nuevo dispositivo con el que el proceso se va a realizar de forma muy sencilla. Se trata de Spectacles, que se basan en unas gafas con la que se podrán realizar clips de hasta diez segundos de duración, tomando las imágenes desde el punto de vista de la persona que las lleva. Y, eso no es todo, porque este nuevo gadget también presenta otra novedad: es el primero que lanza Snapchat. Sí, has leído bien. La aplicación de mensajería instantánea, que ahora apuesta también por crear dispositivos.

Características

Bajo el nombre de Spectacles se incluyen unas gafas con un diseño que es muy parecido al de las monturas tradicionales, pero que tienen la particularidad de incorporar en su marco dos cámaras integradas, que ofrecen un ángulo de grabación de 115 grados.

Estas cámaras, que se sitúan en la esquina superior de cada uno de los marcos, posibilitan la grabación de los vídeos, que además se realizan de forma muy sencilla, puesto que tan solo hay que pulsar un botón que se ha incorporado en la cámara. Tras este paso, un anillo que rodea las lentes se ilumina para indicar que se está grabando.

sepctacles snapchat
Snapchat también apuesta por la conectividad con Spectacles, puesto que se vinculan al smartphone para que los clips se suban directamente a la red social. Una particularidad con la que se ahonda en la mejora de la experiencia de usuario de esta aplicación.

Diseño

En este apartado no hay grandes novedades, puesto que recuerdan a una montura de gafas convencional. Se lanzan en tres colores: rosa anaranjado, negro y verde azulado.

Precio y disponibilidad

Inicialmente, la previsión es que las gafas estén disponibles el próximo mes de octubre, aunque la distribución será limitada inicialmente para comprobar que la tecnología funciona. De este modo, se prevé que sea en 2017 cuando el producto se lance ya para que pueda ser adquirido por cualquier persona. Su precio se estima en unos 130 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *