Tipos de televisores


Llegó la hora de comprar un televisor nuevo y jubilar el antiguo.  Sin embargo, ir a un centro comercial a elegir electrodoméstico puede volver loco a cualquiera que no esté versado en televisores. Si no entiendes las características de las teles, difícilmente podrás escoger el aparato que mejor se ajuste a tus necesidades. Hay veces que los vendedores tampoco ayudan y se limitan a contarte las características de la tele sin traducirlo a un lenguaje que entienda cualquier persona.

Cada televisor tiene una utilidad concreta. No hay teles mejores ni peores que otras. Todo depende del uso que se le quiera dar. Así, existen televisores en HD, es decir, que emiten en alta definición, LCD, que tienen una pantalla de cristal líquido o teles de visualización directa, que son los más comunes del mercado. Veamos las ventajas de cada aparato.

De Alta Definición

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien hablar de las teles de plasma. Estos televisores se caracterizan por suavizar los colores para evitar que al espectador se le enrojezcan los ojos. Son las televisiones más económicas del mercado, aunque su consumo de energía es mucho mayor que las teles que utilizan bombillas LED. Por otro lado, los televisores de plasma se consideran muy buenos para ver deportes, ya que la imagen es más rápida.


Por otro lado, los televisores LCD también son de alta definición. Algunos están formados por pantallas opacas, por lo que la luz exterior no afecta a la visualización de la tele. Esto facilita que los usuarios las adapten como pantallas de ordenador.

Si quieres una tele que consuma poca energía, opta por las televisiones LED. La mayoría de las pantallas son extra delgadas y son muy buenas cuando incorporan tecnología en 3D, ya que tienen más profundidad de campo que el resto de televisores. El único inconveniente es que su precio es elevado, ya que la tecnología LED permite ahorrar más energía. A la larga, son toda una ventaja.

La mayoría de los televisores incluyen la opción de smart-tv y se pueden conectar a Internet mientras el usuario ve la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *