Telegram llega a España para plantarle cara a WhatsApp

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mensajería instantánea le ha ganado mucho terreno al correo electrónico y a los SMS en cuanto a comunicación a través de dispositivos móviles. Una área en la que WhatsApp es la aplicación estrella, pero a la que le ha nacido una dura competidora que viene a quitarle usuarios y a tener un mayor hueco en el mercado. Es Telegram, una aplicación de mensajería instantánea que ahora llega a España, puesto que ya está disponible en este idioma, y que se puede emplear tanto para dispositivos Android como iOS.

Un duro competidor porque Telegram, creada por programadores rusos, presenta una serie de ventajas en comparación con la popular WhatsApp. Ahora hay que ver si realmente va a conseguir desbancarla de esa primera posición. ¿En qué consiste Telegram y cuáles son sus puntos fuertes? Aquí los contamos.

Características

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que es gratuita y que se caracteriza por su fuerte encriptación, así como por estar basada en la tecnología en la nube, lo que facilita que, al cambiar de terminal o desinstalarla para volver a utilizarla en otro dispositivo, no se pierdan los datos ni las conversaciones.

Aparte, ofrece una serie de posibilidades que no se hallan en otras aplicaciones de comunicación como la de almacenar y compartir con los contactos todos aquellos archivos que se guarden en la nube como, por ejemplo, fotos, vídeos, canciones de música… La capacidad de almacenamiento es de 1 GB.


Pero no son las únicas particularidades porque esta nueva aplicación se define igualmente por ser un servicio multiplataforma, siendo posible acceder a él desde diferentes dispositivos no sólo móviles, sino también desde un PC o una web.

Puntos fuertes

Entre las fortalezas de esta aplicación en comparación con otras del sector y, sobre todo, con WhatsApp se encuentra el hecho de que es gratis, mientras que la otra es de pago. Además, tiene un mayor nivel de seguridad puesto que está cifrada fuertemente y se respeta la privacidad. Y otro punto importante es que es abierta frente a WhatsApp que es cerrada.

Entre sus ventajas también destaca la posibilidad de compartir todo tipo de archivos y no sólo de imagen, vídeo o audio como en WhatsApp, aparte de ofrecer más posibilidades de interacción, puesto que se permite crear grupos de hasta 200 personas y cabe la opción de disponer de chats temporales y secretos. Los chats privados se pueden destruir y es el propio usuario quién decide cuándo se lleva a cabo ese proceso que contempla un borrado en los servidores.

A favor de Telegram igualmente juega su rapidez –los creadores la definen como la más rápida del mercado-, y que funciona incluso con conexiones móviles débiles. Otro elemento diferenciador es el denominado “doble tick” que en Telegram indica que el destinatario ha leído el mensaje.

Debilidades

Aunque Telegram tiene puntos fuertes, lo cierto es que igualmente presenta una serie de carencias. Una de ellas es que no es posible enviar notas de voz o realizar videollamadas y que, de momento, pocas personas la han descargado. Una situación que se solucionará si realmente tiene aceptación y consigue su objetivo de “destronar” a WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *