Tabletas de pantalla táctil con Android


Las tabletas de pantalla táctil con Android ya se pueden encontrar en el mercado. Para muchos, este sistema operativo realiza la función de gestor multimedia para este tipo de dispositivos. Fabricantes tan importantes como HP, Dell o MSi no han tardado en anunciar la salida a medio plazo de sus propuestas de tabletas basadas en Android. Este dispositivo está pensado para navegar por Internet y reproducir archivos multimedia como vídeo, fotografías y audio. La mayoría tienen conectividad wifi y Bluetooth, lo que permite enlazarlo con un teléfono móvil, pudiendo utilziar el teléfono como un módem para el acceso a Internet.

Por ejemplo, Archos 5 respecto al tema del vídeo, soporta los formatos más utilizados, como MP4 con el códec h264, a una resolución de alta definición de 720P, además de otros formatos como WMV. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es la posibilidad que ofrecen de acceder a emisoras de radio y televisión mediante “streaming”. Incluso, algunas se complentan completa con un navegador GPS con mapas de todo el mundo. Los precios pueden ser muy diversos, pero una versión de 160 GB puede salir por unos 350 euros, mientras que la versión con disco SSD de 32 gigabytes tiene un precio recomendado de 300 euros.

La empresa francesa EviGroup también ha puesto a la venta durante el mes de mayo la tableta Wallet con el sistema operativo Android. Este dispositivo en concreto tiene una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 800×480 pixeles, procesador ARM de Samsung y conectividad Wifi, 3G, Bluetooth y GPS, además de cámara de fotos integrada de 2 megapíxeles. Todo con un precio recomendado de 200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *