Starbucks permite pagar con móvil a través de Square en 7.000 tiendas de Estados Unidos


El uso del dispositivo móvil para comprar un café y otros productos de Starbucks en Estados Unidos ya es una realidad, y es que la tecnología de pagos móviles de Square, aplicación que funciona tanto en iOS como para Android, ya se ha extendido a 7.000 tiendas. La aplicación monedero vincula la tarjeta de crédito o de débito al dispositivo móvil, siguiendo el estilo del Pasbook de Apple o Wallet de Google.

A la hora de realizar el pago, su funcionamiento es muy sencillo, y es que una vez abierta la aplicación e introducida la cantidad a pagar, en la pantalla del dispositivo móvil se muestra un código de barras que se descodifica desde un lector especial. De esta forma, se agiliza sobremanera la transacción reduciendo bastante el tiempo de espera.

Por ahora son ya 7.000 tiendas de Starbucks repartidas por Estados Unidos las que ya disponen de estos lectores de Square, un número aún lejano de las más de 18.000 tiendas que la cadena tiene distribuidas por todo el mundo. La implementación de los lectores Square en Starbucks, que ha supuesto una inversión de 25 millones de dólares -19 millones de euros-, sustituye el sistema de pagos desde el móvil de la cadena de cafeterías por la tecnología adaptada de Square.

Square, que nació en el año 2010 por parte de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, logra con esta implementación de Square en Starbucks, el mayor acuerdo comercial que hasta la fecha ha logrado. Si en Estados Unidos, con estas aplicaciones se puede pagar en multitud de comercios, por ahora en España está aún verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *