Sonos Trueplay para oír música real

Sonos Trueplay
Sonos ha desarrollado un nuevo software de ajuste, que ha denominado Trueplay con el fin de mejorar la experiencia de escucha de los altavoces de esta firma compatibles como el Play 1, el Play 3 y el Play 5, ya que se ofrece una reproducción de la música tal y como se concibió en la grabación original y con independencia de las características acústicas de la sala.

Características

En concreto, Sonos Trueplay posibilita que la música se reproduzca en los altavoces con mayor fidelidad y con todos los matices necesarios sin que el usuario tenga que preocuparse de la distribución del espacio o del lugar en el que instalar el equipo.

La tecnología desarrollada emplea para conseguir este objetivo un micrófono del dispositivo iOS de la persona con el que se mide el reflejo del sonido en las paredes, muebles u otras superficies que haya en la habitación. Con esos datos, se pasa a sintonizar el altavoz de una manera precisa.

sonos trueplay
De este modo, al reproducirse el tono de calibración de Trueplay, el micrófono del terminal pasa a captar un perfil acústico de la habitación a través de la grabación de varias frecuencias fuertes mientras la persona se desplaza por la misma. Tras este proceso, el sistema aplica una combinación de ecualización y técnicas de filtrado para corregir las frecuencias y que la música suene como la creó el artista.

Cómo se hace

El proceso solo se realiza en tres minutos aunque, para llevarlo a cabo, la persona necesita disponer de la versión actualizada de la aplicación Sonos y dirigirse al menú de música. En ajustes, se tiene que seleccionar la habitación que se quiere sintonizar y luego pulsar la opción “Sintonización de Trueplay”. A continuación, solo queda seguir las instrucciones que se van indicando. No hay que olvidarse de permitir el acceso de Sonos al uso del micrófono del dispositivo iOS, que se solicitará durante todo el proceso.

Para conseguir un mejor resultado, la persona debe tener en cuenta otra serie de factores como minimizar los ruidos de la sala para que no haya molestias por electrodomésticos u otros objetivos o artículos sonoros y cubrir el máximo del área posible.

Además, el dispositivo tiene que desplazarse de forma suave durante la fase de sintonización y no ajustar el volumen mientras se reproduzcan los sonidos para sintonizar para que no haya un impacto negativo en la calibración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *