ESET lanza Mobile Security con funciones antirrobo proactivas

antirrobo
ESET ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de ESET Mobile Security con el fin de dar una mayor seguridad a los usuarios de Android al incorporar sistemas antirrobo con características proactivas que rastrean dispositivos móviles que han sido robados o bien se han perdido. Un proceso que se realiza a través de una sencilla interfaz.

Características

Con esta funcionalidad antirrobo proactiva es posible detectar las situaciones potencialmente peligrosas y tomar acciones preventivas para facilitar la localización del terminal. Además, se envía la última localización del dispositivo cuando la batería llega a su nivel crítico y realiza capturas desde la cámara delantera y trasera en el momento en el que se introduce el código PIN o patrón de desbloqueo para ayudar a la localización. Igualmente se permite detectar un cambio de SIM que no haya sido autorizado, siendo posible recibir comandos vía SMS incluso con esa SIM no autorizada.


Dentro de las nuevas características que se incorporan a la nueva función antirrobo cabe hablar de la integración con la interfaz web de my.eset.com para dispositivos con sistema operativo Android y ordenadores Windows protegido con ESET Smart Security.

A través de esa interfaz se puede hacer el rastreo del dispositivo desaparecido, mostrando en un mapa en tiempo real para que el usuario pueda ubicar dónde se encuentra. Otra funcionalidad es la denominada estado sospechoso que consiste en una acción autónoma que preventivamente se desarrolla al introducir un PIN o un patrón de desbloqueo erróneo o se detecta un cambio de SIM no autorizado.

Novedad también son el mensaje en pantalla que es personalizable y que se mostrará a quien encuentre el dispositivo y los detalles de la dirección IP a las que el dispositivo se haya conectado tras haber sido marcado como desaparecido.

Versiones

Este sistema contempla una protección básica que es gratuita, aunque el usuario también puede optar por la premium .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *