Nueva versión de Skype para Android

 Skype Android
Skype ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión, Skype 5.0, que ha sido específicamente diseñada para los dispositivos que funcionan con Android. En ella se han incluido una serie de mejoras y prestaciones como la sincronización de la agenda de contactos del teléfono. Por lo demás, no hay grandes cambios ni más funciones para este canal de comunicación, que es uno de los más utilizados a nivel mundial.

Las novedades

Esta sincronización con los contactos de la agenda del teléfono es la principal novedad de esta versión 5.0 de Skype. Una funcionalidad cuyo principal objetivo es el de facilitar y agilizar la búsqueda de nuevas personas con las que hablar en esta plataforma.

De esta manera, a través de esta nueva versión, será posible hacer la sincronización de contactos cuando Skype pida a los usuarios la verificación de su número de teléfono. En este preciso momento, la persona podrá elegir si desea que la aplicación siga buscando contactos o si, por el contrario, quiere que ellos le detecten. Un proceso que se especifica a través de la configuración.

Skype Android
No obstante, hay que aclarar que la nueva versión no mostrará el número de teléfono en el perfil público de cada usuario, si bien desde Skype se indica que el usuario podrá modificar el número asociado a la cuenta o bien eliminarlo por completo en aquellos casos en los que la persona no quiera aparecer en las búsquedas.

Precio y disponibilidad

La actualización ya está lista para ser descargada desde Google Play. Es gratuita. De momento, sólo esta disponible para dispositivos que funcionan con Android. No obstante, la compañía ya anunciado su intención de que estas novedades se extiendan a otros sistemas operativos y plataformas de comunicación, aunque no ha comentado fechas exactas. Sólo a través del blog ha indicado que se está trabajando y que podría estar ya lista en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *