Samsung SSD 840 EVO para un almacenamiento rápido y seguro


Las compañías tecnológicas siguen trabajando para mejorar los dispositivos de almacenamiento y suplir las posibles deficiencias, al mismo tiempo que se pretende dar una mejor prestación al usuario. Dentro de este segmento se encuentra una de las últimas novedades de Samsung. La compañía ha lanzado el Samsung SSD 840 EVO con el que se continúa la serie SSD, pero 840 añadiendo funciones mejoradas.

Este nuevo dispositivo de almacenamiento se caracteriza por su gran capacidad, aunque eso no es todo porque la seguridad está garantizada. Aparte, dispone de una gran potencia y rapidez para almacenar la información que se precise. Otra ventaja es que su utilización es muy intuitiva por lo que resulta bastante fácil su manejo.

Características

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este dispositivo de almacenamiento de Samsung es precisamente su capacidad de hasta 1 TB, ya que este modelo está disponible en varias capacidades de 120 GB, 250 GB, 500 GB, 750 GB y 1 TB.

Además destaca por la incorporación de la nueva tecnología denominada TurboWrite con la que se produce una gran mejora en el rendimiento de escritura secuencial que se realiza a mayor velocidad.


Otro elemento a resaltar es el nuevo controlador y firmware NAND, que ofrece una capacidad de respuesta mayor a la hora de trasladar información habitual. Igualmente, en este dispositivo de almacenamiento, Samsung ha mejorado la velocidad de lectura QD1, que se ha incrementado.

Utilización fácil

La instalación de este dispositivo de almacenamiento es bastante rápida gracias al Install Navigator de Samsung, que incluye una guía completa para realizar en un solo paso la configuración del software, el proceso de migración de los datos y la instalación del hardware.

El dispositivo dispone también del nuevo Samsung Data Migration Tool 2.0 con el que se simplifica y agiliza el proceso del copiado de datos personalizado para trasladar los archivos multimedia a un dispositivo de almacenamiento secundario cuando los datos de origen son mayores que la capacidad del SSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *