Samsung SE-218BB, un disco óptico ultradelgado para tablets


Aunque los discos ópticos no están muy de moda con el uso de los pendrives y los discos duros externos, de vez en cuando aparecen nuevos modelos interesantes de la mano de compañías como Samsung que acaba de lanzar el Samsung SE-218BB, que se caracteriza por ser un disco óptico que es el más delgado del mercado, con tan solo 14 mm de grosor, lo que supone un 14% más delgado que el resto de dispositivos, y que está especialmente indicado para ser utilizado con tabletas y ultrabooks.

Este disco óptico, que además pesa muy poco y es un 8% más ligero que las unidades de DVD externas, se alimenta para funcionar a través de un puerto USB sin necesitar cable de alimentación, lo que constituye una de las principales novedades de este dispositivo con la que se facilita su portabilidad.

El Samsung SE-218BB también se distingue por poder grabar en DVD a 8x y por su capacidad de almacenar datos en CD a una velocidad de 24x. Además es compatible con una gran variedad de formatos para transferencia de datos como el CD-ROM hasta 24x, el CD-RW a 24x, escritura de DVD-R y DVD+R hasta 8x, DVD-RAM a 8x, DVD-RW hasta 6x, escritura de doble capa en DVD+R hasta 6x, doble capa en DVD-R hasta 6x y escritura DVD+RW hasta 8x.

El Samsung SE-218BB, cuyo precio es de unos 60 dólares, es además compatible tanto con Mac como con PC y con dispositivos Android, con Honeycomb 3.1 o superior por lo que funciona con, aparte de tablets y ultrabooks, con teléfonos que tengan la versión Android para, por ejemplo, reproducir contenido.

El disco óptico, que no es el más rápido del mercado pero si el más ligero para poder ser llevado con tabletas y ultrabooks sin portar mucho peso, está ya disponible tan sólo a través de distribuidores autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *