Samsung Replenish, móvil ecológico


¿Puede sacar la marca Samsung un móvil más exitoso que el Galaxy? Difícil, pero no imposible. En vez de mejorar la tecnología o las prestaciones, Samsung ha decidido apelar a la conciencia ecológica de sus posibles clientes y va a lanzar al mercado un móvil ecológico: el Samsung Replenish.

El Replenish saldrá, en primer lugar, al mercado de Estados Unidos en las próximas semanas. Es un móvil de tipo smartphone, con buenas prestaciones y que funciona bajo el sistema operativo Android. Pero su punto fuerte será su respeto por el medio ambiente. El Samsung Replenish está fabricado con materiales reciclables en un 82% de sus componentes. Incluso la carcasa es de plástico reciclado en un 34%. Además, no contiene PCV, material enormemente contaminante, y la tinta de sus manuales, así como el empaquetado del dispositivo están hechas a base de soja.

Además de los criterios de sostenibilidad que se han tenido en cuenta para su fabricación, el Samsung Replenish ofrece una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas y con una resolución de 240 x 320 píxeles y un teclado QWERTY. El sistema operativo será el Android 2.2 Froyo.

En la parte posterior encontramos una cámara de 2 megapíxeles que tiene la posibilidad de grabar vídeo en calidad VGA. También incluye conexiones Wi-Fi y Bluetooth 3.0 y GPS integrado en el dispositivo. Acepta tarjetas microSD para ampliar la memoria del teléfono, de 2 GB, hasta los 32 GB. Completan las características técnicas su procesador de 600 Mz y una memoria RAM de 256 MB.

Otra opción ecológica que incluirá el móvil es la posibilidad de incorporar un accesorio que recarga la batería mediante energía solar y que se venderá a parte a un precio de unos 30 euros. Las dimensiones del Samsung Replenish son de 123 x 60 x 11 milímetros y, su peso, 116 gramos. En principio, este móvil ecológico de Samsung saldrá en Estados Unidos en mayo a un precio de unos 50 dólares (unos 34 euros) como una oferta de la operadora Sprint.

En definitiva, un dispositivo que ofrece unas características aceptables, pero no muy competitivas. ¿Preferirán los usuarios el respeto por el medio ambiente a lo último en tecnología? No lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *